domingo, 30 de agosto de 2015

el fantasma de la deuda publica

EL FANTASMA DE LA DEUDA MUNDIAL

El dinero actual se fabrica por lo general de papel de fibra de algodón. Es un papel especial, que se prepara con varias medidas de seguridad para evitar falsificaciones (filetes metálicos, marcas de agua, etc.) pero por supuesto también se hace originalmente con madera. Los euros están hechos con un papel especial fabricado a base de pasta de algodón.
“…La industria también va cambiando. El Banco de Inglaterra adoptará pronto los billetes de polímero, como han hecho otros países, aunque todavía no se ha decidido quién los imprimirá.
Este tipo de billete tienen un mercado "pequeño, pero creciente", son más duraderos pero cuesta más imprimirlos. A nuestro alrededor, retumba el zumbido de las imprentas. Son máquinas enormes, que imprimen continuamente dinero que viaja alrededor del mundo. Es una fábrica secreta con un impacto global…”
“…La Reserva Federal es el “banco central” de los EEUU, creado por el congreso el 23 de diciembre de 1913 y firmada su aceptación por el presidente Wilson. El Sistema de la Reserva Federal como oficialmente se llama, cuenta con 12 bancos regionales en todo el país.
¿Qué es lo que lo hace extraño?
-No es Federal (no es una institución gubernamental), ni es Reserva (no mantiene ninguna reserva por ley).
-No es un banco central, es un banco privado.
-Sus dueños no todos son estadounidenses (los Rothschild son de Londres y Berlín; Lazard de Paris; Israel Moses Seif de Italia; los Kuhn, Loeb y Warburg de Alemania) y las familias Lehman, Goldman, Sachs y Rockefeller de Nueva York.
-Como banco privado que es, no paga ningún impuesto, ni federal ni estatal.
-Aunque constitucionalmente su funcionamiento depende del congreso, nadie puede cuestionar ni influir en su política monetaria.
-Emite dólares sin ningún control, pero critica a quien hace lo mismo.
-No trabaja en interés del pueblo estadounidense, pues éste está endeudado con ellos por una cantidad estratosférica de + - 7 billones de dólares (7 000 000 000 000).
Todo esto no tendría ningún interés si solamente le afectara a los Estados Unidos, pero eso no es así, pues sus políticas afectan a todo el mundo. Los dueños de la Reserva Federal.
La lista de los compradores iniciales de acciones de la Reserva Federal donde, por Ley del 23.Dic.1913, el Gobierno Federal de EE.UU. no puede tener ninguna acción, ni tampoco gobierno Estatal o Municipal alguno
También por esa Ley, estas acciones tampoco están en oferta en Bolsa alguna y solo pueden transmitirse por sucesión y entre los bancos originales o sus sucesores.
Pese a lo que dicen, e ignoran los liberales locales, es monopolio garantizado por ley del 23 de Diciembre de 1913. El Sistema de la Reserva Federal son doce (12), bancos de todo el país, liderados por el Banco de la Reserva Federal de New York, con los depósitos de oro del Sistema. Este banco líder tenía en 1982, elegimos este año por ser el de Malvinas, la siguiente composición de capital:
Bankers Trust Company 438,831 (6%)
Morgan Guaranty Trust 655,443 (9%) 1.093.274 (15%) JP Morgan - Rothschild
Bank of New York 141,482 (2%) Morgan – Kuhn, Loeb
Chase Manhattan Bank 1, 011,862 (14%)
Manufacturers Hanover 509,852 (7%) 1.521.714. Rockefeller
Chemical Bank 544,962 (8%) E Mayer - Lazard Freres Citibank 1,090,813 (15%) Samuels, Goldman Sachs
European American Bank & Trust 127,800 (2%) Bahamas
J. Henry Schroder Bank & Trust 37,493 (.5%) Rothschild (Paris)
National Bank of North America 105,600 (2%) National Wesminter London
Estos son a trazos gruesos quienes deciden la emisión o no de dólares. Los que saben de antemano si habrá inflación o deflación mundial, como y donde invertir en cada caso, como ganar en una u otra. Es como ir al hipódromo sabiendo el nombre del caballo ganador. Pero además, lo asombroso, es que “crean dinero de la nada” o transforman “papel en oro”…”
El 4 de junio de 1963, John Fitzgerald Kennedy intentó quitarle a la Reserva Federal de EE.UU. su poder de prestar dinero con interés al gobierno. El entonces presidente firmó la Orden Ejecutiva N º 11110 que devolvió al gobierno de los EE.UU. la facultad de emitir moneda, sin tener que pedirlo prestado a la Reserva Federal. Kennedy dio a la Tesorería la facultad “para expedir certificados de plata respaldados por reservas de plata metal en el Tesoro”. Esto significa que por cada onza de plata en poder del Tesoro el gobierno podría poner nuevo dinero en circulación. En total, cerca de 4,3 millones de estos “dólares Kennedy” fueron puestos en circulación por este mandato de Kennedy. Las ramificaciones de este proyecto de ley eran y siguen siendo enormes.
Con un golpe de pluma, Kennedy dio la sentencia de muerte a la Reserva Federal. Si una cantidad suficiente de estos billetes respaldados en plata hubieran sido puestos en circulación se hubiera eliminado la demanda para billetes de la Reserva Federal porque los “Billetes de Plata de Kennedy” estaban respaldados por metales preciosos y los de la Reserva Federal por nada. La Orden Ejecutiva 11110 hubiera impedido que la deuda nacional llegase a su nivel actual, debido a que hubiera dado al gobierno la capacidad de reembolso de la deuda sin tener que acudir a la Reserva Federal y el subsiguiente pago de intereses a fin de crear el nuevo dinero. La orden Ejecutiva 11110 dio al Congreso de los EE.UU. la posibilidad de crear su propio dinero respaldado por plata y libre de deuda e interés.
Sólo cinco meses después de que fuera asesinado Kennedy, dejaron de imprimirse más “Billetes de plata”. El decreto 11110 nunca fue derogado por ningún Presidente después por Orden Ejecutiva y legalmente sigue siendo válido hoy día. ¿Por qué entonces no lo ha utilizado ningún presidente después? Prácticamente la totalidad de los casi 6 billones de dólares de la deuda federal ha sido creada desde 1963, y si un presidente hubiese utilizado la Orden Ejecutiva 11110, la deuda sería muy diferente de los niveles actuales. Quizás el asesinato de JFK fue una advertencia a futuros presidentes que piensen eliminar la deuda federal revocando el control que tiene sobre la creación de dinero la Reserva Federal.
"América Latina tiene suficientes fuentes de liquidez para hacer frente a las turbulencias que desataría un aumento de la tasa de interés en EE.UU.", afirma la presidenta del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), Ana María Carrasquilla.

Históricamente se ha respaldado la fabricación, emisión y circulación de dinero con ciertos productos que han tenido una alta demanda como los metales, el cuero, la sal, para reemplazar el trueque como sistema de intercambio de bienes y servicios, controlado por quienes han detentado el poder social durante las diferentes etapas de la historia de la economía mundial. Con el surgimiento del capitalismo como sistema económico dominante, el papel moneda se impone en todos los países del mundo siendo propiedad privada de grupos o dinastías de poder como los Rothschild de Londres y Berlín; Lazard de Paris; Israel Moses Seif de Italia; los Kuhn, Loeb y Warburg de Alemania y las familias Lehman, Goldman, Sachs y Rockefeller de Nueva York, con lo cual controlan la economía mundial y por ende la política y la ideología de masas a través de los grandes medios de comunicación sobre la cultura de los pueblos y naciones del mundo entero, creando el sistema financiero de la deuda pública mundial dentro de la estructura piramidal capitalista. Todos los países del mundo, todas las empresas multinacionales y nacionales, todas las personas y hasta la propia monarquía aristocrática sobreviviente del sistema esclavista y feudal, están sometidos a esta nueva forma esclavista. Por fuera de esta pirámide, la inmensa población mundial se debate entre la vida y la muerte por sobrevivir tratando de ingresar a esta pirámide y escalar  en busca del “sueño fantasmal capitalista”.
Un nuevo sistema social como la Democracia Socialista, debe establecer el producto interno bruto (PIB) de cada país, constituido por toda su riqueza natural de minerales, semovientes, agricultura, la manufactura e industria de bienes y servicios, la capacidad productiva y talento del recurso humano, el desarrollo de su conocimiento tecnológico y científico, como garantía para emitir dinero nacional, medido con estándares internacionales y consolidado en el presupuesto nacional, como base de un sistema económico y financiero mundial administrado por un estado federal mundial democrático, equitativo y solidario, que establezca una divisa internacional para regular y controlar el comercio internacional.
"Sin darnos cuenta estamos entrando en la era poscapitalista", opina el economista británico Paul Mason. Según él, la sustitución del capitalismo por el poscapitalismo se verá acelerada por elementos externos y se asentará sobre los frutos de la tecnología de la información. "Y este proceso ya ha comenzado", dice.
El Banco de Desarrollo de los BRICS es una entidad diferente al Banco Mundial. La nueva estructura financiera devolverá el sector bancario a las personas y a los países en desarrollo en lugar de servir a los oligarcas, afirma el economista Sreeram Chaulia.
La región ucraniana de Donbass se encuentra al borde de una guerra a gran escala, mientras Kiev no deja de violar cada punto del protocolo de alto el fuego de Minsk de manera regular, bombardeando zonas residenciales y públicas en el este de Ucrania, asegura el analista estadounidense Stephen Lendman.





No hay comentarios:

Publicar un comentario