martes, 25 de agosto de 2015

agosto 25 2015

El empresario Ricardo Salinas Price, miembro de una de las familias más ricas de México y del mundo, asegura que el dólar va rumbo a su valor verdadero frente al oro: que corresponde a cero.

EL PROCESO DEL RECICLAJE ENCARNATORIO
"Ve de continuo a tu propio espíritu y renuévate continuamente en él".
Marco Aurelio
Segunda parte
Desarrollo del PROCESO DEL RECICLAJE ENCARNATORIO HUMANO
Bajo el Principio de la Holodinámica, el orden espiritual simbiotiza sinérgicamente la vida de la mente del espíritu, en un persistente proceso dirigido a inducir un progresivo acercamiento, en cada ciclo de cada escala evolutiva, a la perfección mental del Creador-Receptor Universal. Así, lo mental es coherente con el Principio Holográmico cuya fractalidad sostiene que:
A. “El conjunto se contiene a sí mismo un número infinito de veces”.
B. “La Parte contiene al Todo”, en una sorprendente serie recurrente de repeticiones ad-infinitum, bidireccionalmente, hacia lo micro en A. y hacia lo macro en B., anteriores; lo que constituye una verdad, fácticamente comprobable, aunque aparentemente parezca absurdo.
Es decir que fácticamente, bajo los Principios de la Fractalidad y de la Holodinámica, la fertilización sexual de los gametos de óvulo y espermatozoide (como ´las partes´), dan origen a un ser biológico (el ´todo´). En la clonación se puede hacer siempre renacer la nueva individualidad de un nuevo ser (el ´todo´) a partir de cualquier célula (´la parte´), aún de células no embrionarias, de cualquier tejido que se elija, excepto de uñas, vellos y cabello. Así, el genoma evolutivo está latente en toda célula especializada. Haciendo la aclaración que, cuando la célula se especializa para ser parte de un tejido, la mente celular crea proteínas ´no histonas´ que hacen que la mitosis no se extienda pluripotencialmente para convertirse en una célula embrionaria, sino que realiza las funciones propias de su especialización, y su mitosis reproduce otra célula especializada.
La clonación se logra cuando se somete a una dramática inanición a las células en un cultivo artificial, para que su mente biológica ´llegue a convencerse´ de que ´el caso es de vida o muerte´, así decidir que deben liberarse las proteínas no-histonas cuyas mentes moleculares impedían durante la mitosis celular la continuidad de un proceso embrionario. A partir de ese momento la célula, antes ´especializada´ de un tejido determinado, está capacitada, bajo los Principios de la Fractalidad y de la Holodinámica, para convertirse en una célula embrionaria, lista para utilizar las reservas nutricionales de un óvulo no fertilizado, al cual es inyectado, dando comienzo al proceso de reproducción celular propio del nacimiento de un feto, esta vez por clonación.

Es decir que si nos enfocamos en el límite de los extremos de las fenomenologías tanto a nivel biológico como a nivel cuántico, podríamos concluir que, si un conjunto de individualidades tuviera “vida” sería imposible aniquilarlo sin suprimirlo en su totalidad, pues renacería fractalmente de cualquiera de “las profundidades microscópicas de sus individualidades que la componen”.
Si la vida biológica se llega a suprimir cuando se mata la célula. La vida cuántica persiste en las moléculas en que se descompone. Es decir que el espíritu cuántico es la clave de la vida, aniquilarlo en su totalidad, significa que deje de ser parte del universo creado, sería volverlo a ser energía tódica en los agujeros negros.
Mientras tanto, la naturaleza holística de la vida biológica seguirá disponiendo de la vida cuántica de las moléculas, para formar nuevas formas de vida biológica de un complejo ecosistema, cuyo equilibrio y estabilidad a través del tiempo permite el reciclaje encarnatorio de las diferentes especies, como sucedió en la Tierra. Y la vida ´renació´ cual ave fénix, pese a las colosales catástrofes que provocaron grandes extinciones masivas, registradas por la historia de la paleontología. Hasta que, la vida del reino animal por evolución perfeccionante, que contiene como medio estratégico el reciclaje encarnatorio; y como ya se explicó en detalle, dio origen al ego racional en una especie llamada homo sapiens, que a su vez evolucionó hasta el ser humano del presente.
Así, el perfeccionamiento mental de su especie continuará su reciclaje encarnatorio, bajo el vector del altruismo para direccionar la acción de la ley espiritual universal de La Evolución, para que la evolución perfeccionante de la mente espiritual continúe, haciendo que el espíritu mental recicle de cuerpo en cuerpo físico. Luego, en cuerpos no encarnables de seres superiores, dentro de una espiral jerárquica fractal y holodinámica cuasi-asintótica, para que vuelva a ser parte de la mente del Receptor Universal.
Este enunciado nos ayuda a comprender la indestructibilidad del espíritu como entidad en permanente perfeccionamiento evolutivo, reciclante en su progreso hacia el Receptor Universal. Por ello somos indestructibles en espíritu, “hechos, no iguales, sino tan sólo a imagen y semejanza del Creador”. Alegóricamente cada uno de nosotros, es mentalmente como una gota del inconmensurable océano de la energía mental del Creador. Al cual aspiramos a llegar por la sinergia de su holodinámica perfeccionante. Es decir que, las EBC´s que generan nuestros diferentes pensamientos, como partes creadas a semejanza de las EBC´s del Creador, pueden llegar a vibrar armónicamente con el mismo grado de amor con que vibra la mente del Creador-Receptor Universal que las originó. Otra razón para creer que estamos hechos “a su imagen y semejanza”.
Por ello, la holodinámica de la mente espiritual, implica un necesario reciclaje encarnatorio perfeccionante, que tiene la importantísima función de transferir el progreso de las capacidades mentales permanentes, de una individualidad a otra, en los escenarios de la transtemporalidad del Más allá, saliendo del tiempo físico conjugado, entrando al tiempo metafísico, y volviendo al primero en forma.

El ALMA ´DESENCARNADA
o la liberación del conjunto periespíritu-espíritu del cuerpo físico
Los efectos temporales de la configuración bio-psicológico para cada ciclo incluyen las capacidades directrices para las propiedades y funciones cuánticas, biológicas y psicológicas. Después de la muerte psico-biológica, del humano al igual que de cualquier individualidad de compleja configuración multicelular, se desconfiguran las organizaciones de los niveles temporales cuántico, biológico y por último, el psicológico. Al término del ciclo psico-biológico, la holodinámica actúa sobre estas capacidades mentales temporales directrices de las configuraciones físicas evolutivas y reciclantes (llamadas por IEs: submente cuántica y submente biológica); para descomponerlas en sus componentes mentales unitarias cuánticamente elementales (de mentes cuánticas de las moléculas componentes).
Al final de cada ciclo, las EBC´s de estas capacidades se “disuelven” para integrarse a las reservas universales de los componentes mentales cuánticos unitarios (la materia prima de la esencia de los ´Skandas´); desde donde proveerán, a modo de “nutrientes”, los elementos necesarios para las nuevas configuraciones de EBC´s en nuevos ciclos encarnatorios. Así, sólo las capacidades mentales evolutivas o altruistas perduran transtemporalmente, en EBC´s permanentes que la psicología transpersonal avala como ´prepersonales´ es decir al pasar de un espacio-tiempo físico-conjugado al otro metafísico, y viceversa―, y las capacidades de las EBC´s temporales biológicas y psicológicas, después de configurarse sinérgicamente para la vida biológica del ser, son desconfiguradas, o “desensambladas” al perder su razón de ser cuando se muere el ser biológico.
Al final de la vida biológica, el periespíritu desencarna y se disuelven los tres primeros chakras y cuerpos periespirituales, que tienen mayor relación con el cuerpo físico. La parte del periespíritu ya ´desencarnado´ contiene sólo sus meridianos y chakras de los cuerpos cuarto (astral), quinto, sexto y séptimo (estos tres últimos llamados causales). Con los cuales, según la intensidad de sus apegos y la energía de su ego sobre el simbre, pueden por resonancia armónica captar y/o emitir directamente, a modo de ´prana externo´, todo tipo de pensamientos del/al internet espiritual. Estos pensamientos están dirigidos especialmente a los de sus deudos y personas de vibración afín o complementaria, los transmiten a/desde las EBC´s del ego y del simbre. Por otro lado, disuelto el ego, los chakras causales permitirán la comunicación con los jueces y arquitectos divinos.
Espíritu y su correspondiente remanente periespiritual (antes de la disolución del ego), se convierten en lo que los budistas tibetanos llaman el ´bardo transitorio de la realidad´, y pueden recibir la ayuda mental de otros seres desencarnados del mundo espiritual, con los cuales lograrían fabricar holografías mentales, o efectos luminosos holográficos, y cargas electrostáticas alternadas que ocasionen cambios de presión atmosférica, creando efectos de ´fantasmas´, que el budismo precedente, llama ´cascarones´ astrales de vida metafísica temporal. Se podrá, con esta fenomenología, desde emisiones superluminales mentales, inducir campos

magnéticos que por electrostática repulsiva logren mover objetos físicos, creando así fenómenos de poltergeist.
Es decir que después de la muerte psico-biofísica, en el espíritu permanece por conservación de energía espiritual la mente del ser desencarnado, con todas las EBC´s de las programaciones del ego y del simbre; además de la parte periespiritual del cuarto, quinto, sexto y séptimo cuerpos y chakras mayores.
El Principio de fractalidad es clave para posibilitar la reconstrucción después de este proceso de disolución o desconfiguración de EBC´s temporales. Lo anterior es consecuente con el principio universal y lógico de la conservación de la energía, la cual siendo metafísica, es transformable pero indestructible.
El proceso de LA DISOLUCIÓN DEL EGO
Rescatamos bajo este concepto deducido con lógica científica, el concepto del kamaloka budista, que el diccionario teosófico indica. Concepto que guarda cierta analogía, con la esencia de la sabiduría revelada contenida en otras culturas bajo los nombres de Amenti egipcio, el Hades griego y zoroastriano. La versión original de Purgatorio fue adoptado por las respectivas iglesias judía, cristiana y musulmana. Todos ellos hablan de un proceso que incluye, la disolución del ego como en el budismo, o en las demás religiones, de la purificación de alguna parte de la mente de los deseos (egoístas) del alma.
Las EBC´s correspondientes a la programación egoica permanecen aún con el espíritu en la etapa previa al ´purgatorio´ (tomando bajo este término sólo el proceso de la disolución del ego, no de la pretendida y falaz ´purificación´ de los pecados). Sin embargo, estas EBC´s del ego han quedado sin oficio pues su razón de ser era satisfacer al cuerpo físico en todas sus necesidades y deseos, bajo los tres principios del ego. Por lo que la programación de las EBC´s del ego, ya sin oficio, de debe de separar, para que el alma al disolverse las EBC´s del nivel psicológico del ego, se convierte en sólo espíritu. Equivaldría al estado después de la muerte, llamado “bardo transitorio de la realidad” por el budismo tibetano que debe ser sometido al proceso de disolución de la versión original del purgatorio, descubierto por revelación desde el hinduismo védico bajo el nombre de ´ahamkara´ y perfeccionado por el budismo, llamado ´kamaloka.
Así, por efecto de la ley de la Evolución actuando en el escenario del Más allá, con la participación de los ´arquitectos divinos correspondientes´, el cuarto cuerpo periespiritual (astral) y su chakra correspondiente (el cuarto), son separados conjuntamente con las correspondientes EBC´s del ego y su programación de EBC´s es desconfigurada y finalmente disuelta y reducida a ´purones´.
Algunas EBC´s formarían temporalmente un remante periespiritual utilizable por otras entidades antes de ser descompuestos en elementos componentes ´tackiónicos´ de la descomposición del periespíritu y ´purónicos´ de la descomposición de las EBC´s del ego. Ya se dijo que equivaldrían a la ´esencia de los Skandas´.
Este proceso puede ser comparado con la descomposición del cuerpo físico, en elementos moleculares y cuánticos. Los ´tackiones´ y ´purones´ alimentarán los ´depósitos akáshicos´ metafísicos, para abastecer la formación, respectivamente, del nuevo periespíritu y las nuevas EBC´s de las cuatro submentes que se forman a partir de los genomas holísticos (que forman

parte del ´fundamento general del inconsciente´), para desarrollarse durante la etapa fetal de cada nuevo ser.
Reinterpretando, con metodología científica la idea del kamaloka en el modelo de IEs, se puede concluir que, previo al juicio evaluativo, se darían los siguientes pasos:
a) La disolución inmediata de las EBC´s de la mente que organiza las actividades cuánticas y biológicas de cado una de los componentes moleculares y celulares, respectivamente, con la correspondiente disolución del primero, segundo y tercer, cuerpos y chakras mayores del periespíritu.
b) La disolución mediata de las EBC´s de la mente psicológica del ego, que esotéricamente se le llama “la disolución del astral”.
c) La disolución de estas formas de organizaciones cuántica, biológica y psicológica no es una forma de destrucción del desarrollo energético mental, sino que sus elementos constituyentes pasan a formar parte del depósito universal de ´tackiones ´ y ´purones´, para volver a ser utilizadas en la construcción de nuevos ciclos de vida encarnatoria, por acción de la ley de la evolución espiritual, que utiliza los cuatro principios mentales, mediante los cuatro genomas holísticos.
d)La holodinámica de lo anterior, sirve también para la reconfiguración de los mismos niveles mentales disueltos en un nuevo ciclo evolutivo. Al comienzo de cada ciclo, estas capacidades mentales temporales, han sido configuradas simbiótica y sinérgicamente bajo la fractalidad de los cuatro genomas, tres nuevos y el “oficial” del ADN, holísticamente concebidos.
e) Los cuatro genomas holísticos actúan autosuficientemente en cada ciclo bio-psicológico, en caso de haber un precursor espiritual (explicado más adelante en el punto 4.9), son la base simbiótica que regenera la posibilidad para que el precursor espiritual continúe “viviendo”, encarnado en un nuevo ciclo de su causal existencia evolutiva, que le permita la oportunidad de continuar perfeccionando su capacidad mental cognitiva, sensitiva y volitiva. Nuevo ciclo donde se desbloquearán los bloqueos espirituales que impidan al ser que inicia un nuevo ciclo encarnatorio, avanzar en su evolución perfeccionante.
Disuelto del Ego el alma pierde su componente astral,
queda reducido a UN ESPÍRITU PRECURSOR
Esta individualidad espiritual desencarnada o “espíritu precursor”, contiene la programación evolutiva de su simbre en todas las EBC´s de su resimbre, que cualitativamente conserva todo el desarrollo habido en sus capacidades mentales tridimensionales. También, mientras esté dentro de la categoría de un ser espiritual encarnable, tendrá las correspondientes EBC´s del simbre bloqueadas, como producto de los daños producidos por los puntos ciegos del ego y el uso viciado de sus mecanismos de defensa. Bloqueos espirituales que, continuarán bloqueando en el próximo ciclo encarnatorio el desarrollo de determinadas líneas de conciencia, induciendo a cometer errores y malas acciones; por lo que serán valorados en la etapa del Juicio evaluativo para su posterior diseño desbloqueante, que debe hacerse

efectivo, por probabilidades en uso de su libre albedrío, en el próximo ciclo encarnatorio.
Mientras el precursor espiritual, espera ser evaluado en el desarrollo dhármico de su resimbre perfeccionante, ya desprovisto de su programación egoica, pasa a un estado de completo equilibrio, paz y armonía espiritual, es decir un estado de felicidad básica permanente (paz + armonía + salud mental), sin las usuales perturbaciones que antes tenía por acción del ego con sus deseos, apegos y emociones negativas, equivalente en el budismo al concepto del bardo de la reencarnación. Estado en el cual el simbre toma el natural control de la lucidez de pantalla. Este estado sería equivalente al Devachán transmitido por revelación canalizante a los autores del budismo.
EL JUICIO EVALUATIVO del espíritu precursor,
al final de cada ciclo de vida biológica
El precursor espiritual debe continuar su proceso hacia el nuevo ciclo. El paso siguiente es el respectivo “juicio al final de su bio-vida”, ya que no tiene objeto esperar a todos los demás fallecidos del mundo para hacer un solo juicio final para todos los muertos, ni mucho menos tener que resucitarlos antes de tal juicio final, pues la mente es capacidad del espíritu y no del cerebro. Una vez que Dios ha creado las leyes universales, tanto para lo físico como para lo espiritual; estas leyes en su perfección, también hacen posible la evolución perfeccionante de los seres divinos, algunos de los cuales tiene por misión hacer el Juicio evaluativo; y así, no se requiere nuevamente que Dios esté interviniendo para juzgarnos a cada quién. Mucho menos intervenir en un juicio evaluativo, para alterar el cumplimiento de sus leyes causando excepciones en la aplicación de éstas.
Esta posición de IEs, lo coloca en ´la otra orilla´ de la gente que reza, ofrece dádivas y sufragios por el alma de los difuntos, para que Dios interceda para que el difunto se ´vaya´ al cielo y no al infierno. Práctica ilógica que equivaldría como pedirle ´milagros´ o favores personales, pretendiendo que Dios acceda a súplicas y oraciones, o comprarlos a través de donaciones, sufragios e indulgencias a favor de los deudos, como ha sido la tendencia en más de una religión, como se ha visto en los capítulos anteriores. Para IEs, como lo planteaba Einstein, Dios no es un amigo personal, sino un Dios universal, sus leyes rigen y se cumplen igualmente para todos. No es castigador, ni tiene ego, no le da ira, no requiere ser adorado, ni tampoco ser alabado, ni mucho menos ´ser comprado´ con dádivas a su iglesia.
Como existe una jerarquía divina de seres, de mucha mayor evolución mental que el humano, estos seres deben ganarse su propio ascenso evolutivo ejecutando con efectividad diversas y muy complejas misiones, propias del gran desarrollo de su evolución perfeccionante. Así, el Juicio evaluativo, no será hecho por Dios directamente, sino por éstos seres superiores de jerarquía divina, que IEs llama jueces divinos (otros como Deepak Chopra los llaman ´señores del Karma´).

IEs, modifica así, la propuesta de un ´juicio al final´, es decir, al final de los tiempos, lo que parece ser de un consenso general, entre las antiguas creencias religiosas y culturas ancestrales. La siguiente cita del cristianismo, puede servir de muestra: (Aludiendo a Dios)..., pero ha llegado el día en que tú castigas, y también el momento en que juzgarás a los muertos y darás la recompensa a tus siervos que hablan de tu parte, a los consagrados a ti y a los que honran tu nombre, ya sean grandes o pequeños,...” (Apocalipsis 11,18). Estos “24 ancianos entronizados” (según la Biblia) corresponden a la primitiva y falsa idea antropomorfista de las religiones, quienes harían la labor que IEs deduce como necesaria para su modelo, serían los seres superiores encomendados evolutivamente a desempeñar la función de ´jueces y arquitectos´ para las etapas, respectivamente, del juicio y el diseño preencarnatorio, en el proceso del reciclaje encarnatorio psico-bio-evolutivo”.
Los espíritus de los seres superiores, jueces y arquitectos divinos, tienen diferentes denominaciones según el menor o mayor grado de jerarquía, dado por su menor o mayor grado de perfección evolutiva. IEs, concibe que el último grado jerárquico de estos seres, antes de ser parte del Receptor universal, serían los ´seres crísticos´, como ´el hijo que está a la diestra del Padre´.
Los jueces y arquitectos divinos utilizan los archivos (akáshicos) del internet espiritual, como fuente de consulta para el juicio evaluativo de los casos de cumplimiento e incumplimiento de todas las leyes universales dadas por el creador universal, y aplican estas leyes para normar las bases organizativas e interconectivas, de la dinámica red evolutiva del cosmos, donde todo está interconectado, mediante una razonable causalidad evolutiva, donde cada individuo ya encarnado (incluso los no-encarnables o divinidades), bajo lo permitido por las leyes de Dios, tiene plena libertad de aplicar su propio libre albedrío.
Con la lucidez de pantalla ahora bajo el natural manejo de simbre, el precursor establece conexión por resonancia armónica, ―por la vía de los chakras causales quinto, sexto y séptimo del periespíritu y sus correspondientes cuerpos periespirituales―. Se crea así, el flujo de los pensamientos de sus EBC´s, con los pensamientos de las sabias EBC´s de las mentes superiores de los jueces divinos. Integrándose un diálogo de conciencias, sin ninguna dificultad ni interferencias de mecanismos de defensa propias del ego, ni la restringida percepción egoica causada los puntos ciegos del precursor. En el juicio evaluativo se desarrolla el diálogo entre Jueces divinos y precursor espiritual entorno al “registro universal akáshico”, donde aparecen los pensamientos correspondientes a toda la actuación del precursor espiritual, durante la última vida biológica.
Los jueces evalúan la calidad de las líneas de desarrollo de las EBC´s, los bloqueos espirituales que éstas puedan tener, así como las acciones kármicas que se deben de requerir, tomando en consideración el número, el grado y la calidad de las violaciones y del cumplimiento de todas las leyes espirituales universales, aplicables. Con el fin establecer en definitiva:
a) Si el precursor debe regresar encarnatoriamente a continuar aprehendiendo a perfeccionar su conciencia dentro de la misma especie de su bio-vida anterior, o si su resimbre evolutivo ha alcanzado el grado suficiente para ascender a hacer parte de una especie superior, encarnable o no encarnable;
b) El tipo de acciones kármicas de amor y de dolor que el precursor requiere, para desbloquear las EBC´s que estén espiritualmente bloqueadas. Lo que da origen a la necesidad de entretejer un sin número de opciones y probabilidades de posibles episodios dentro de un complejísimo ´diseño preencarnatorio.
c) El tipo de misiones evolutivas que el precursor tiene capacidad de hacer, para que sus correspondientes opciones y probabilidades de posibles episodios; también, por probabilidades del uso del libre albedrío, sean incluibles en el mencionado diseño preencarnatorio.
___________________________________________
Invitamos al lector a informarse sobre:
Los cuatro Libros de la Colección
“Cabalgando en hombros de Gigantes del Pensamiento”
Libro I DIOS Sin contexto Religioso
- SU RESCATE CIENTÍFICO Y LAS FALACIAS RELIGIOSAS
Libro II LA VERDAD y los parámetros para su discernimiento
- UNA LEY ESPIRITUAL, SU BÚSQUEDA, PARÁMETROS DE DISCERNIMIENTO
Libro III ESPÍRITU, ALMA, MENTE, CONCIENCIA, EGO y SIMBRE
- UNA BÚSQUEDA HACIA LA EXCELENCIA
Libro IV 1. EL AMOR
- UNA LEY ESPIRITUAL, SU NATURALEZA, SU INTEGRACIÓN PARA LA
PRÁCTICA DEL ALTRUISMO
Libro IV 2. LA MEDITACIÓN
- UNA VISIÓN INNOVADORA PARA APROVECHAR EL POTENCIAL ESPIRITUAL
Libro IV 3. LA MUERTE Y EL MÁS ALLÁ
- SU SIGNIFICADO Y EL PROCESO SUBSIGUIENTE PARA INICIAR UN NUEVO

CICLO, EN ALGUNOS CASOS RE-ENCARNATORIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario