domingo, 8 de junio de 2014

La paz no está en la seguridad brindada por las armas en manos de soldados, policías y paramilitares al servicio de las personas que detentan el poder social a nivel local y mundial, apropiado históricamente por la violencia opresora, utilizadas con capacidad y certeza para eliminar supuestos enemigos, delatados por una red de informantes bien pagados con la mermelada monetaria.
Tampoco está en las cámaras de seguridad, aparatos y dispositivos electrónicos para espiar a relativos conspiradores contra el régimen del imperio capitalista mundial.
La paz está en el espíritu, la conciencia y la mente de cada ser humano.
El espíritu es la existencia, la esencia de la vida encarnada en cada persona humana, orientado por el nivel o grado de desarrollo de su conciencia en sus tres dimensiones: Sentimiento, sentido o capacidad de sentir amor y respeto por sí mismo, por los demás y por la naturaleza de la creación; Conocimiento, para conocer, entender y saber la verdad universal de la existencia del universo y su creador, las leyes que rigen su desarrollo, su evolución permanente hacia la perfección, leyes espirituales, leyes físicas y leyes sociales que deben estar íntimamente relacionadas, sintonizadas armónicamente; Voluntad, para realizar el bien común con sabiduría, verdad y amor respetando y acatando las leyes espirituales y físicas dadas por el creador.
La mente es la expresión del espíritu y su conciencia reflejados en pensamientos elaborados por la conciencia de acuerdo a su nivel o grado de perfección.
La conciencia universal es la suma de las conciencias individuales, que ha evolucionado desde el origen del ser humano pasando por etapas de inconsciencia y pre-conciencia adquiridas por la experiencia práctica de la vida material para subsistir y preservar la vida humana, apalancada por los instintos inconscientes del ego. Desde las cavernas de los homínidos caracterizados por agresividad, canibalismo, luego la esclavitud, el colonialismo hasta el neo-esclavismo financiero actual impuesto por el imperio mundial capitalista.
Las leyes sociales que han “legalizado” y supuestamente “justificados” los sistemas sociales patriarcales, esclavistas, feudales y capitalistas, solo se explican por la naturaleza imperfecta del ser humano, que lucha contradictoriamente por alcanzar la perfección de sus actos y conducta, teniendo como visión y misión la convivencia humana pacifica, aquí en la tierra, paraíso terrenal dado por el creador, lo que supone la propiedad social del suelo y del subsuelo, de las riquezas contenidas en ellos, de los bienes y servicios elaborados con el trabajo y el conocimiento de los trabajadores del mundo entero, así como la distribución social de los mismos.
La tarea del momento es lograr un acuerdo social, un Derecho social, una constitución y una ley que reglamente la actividad económica para garantizar el equilibrio económico del mercado social, donde toda la producción de bienes y servicios durante un periodo determinado de tiempo, sea utilizado o consumido por toda la población en forma equitativa, democrática y solidaria, orientado por una política democrática, ejercida por un estado creado como entidad social administrativa para ejecutar el bien común inspirado en principios y valores universales como son la igualdad, la solidaridad, la equidad, la democracia y la justicia social.
La humanidad históricamente ha empuñado las armas para derrotar tiranías y opresores de todo tipo. Actualmente la humanidad lucha por el reconocimiento de los derechos humanos dentro de los cuales se deben incluir los derechos económicos y políticos que hacen parte integral de la vida, para derrotar el imperio capitalista mundial que esclaviza a la humanidad con el sistema financiero de endeudamiento, que margina de sus derechos al 80% de la población mundial.
¡LA PAZ QUE IMPONEN QUIENES HAN MARGINADO DE SUS DERECHOS AL 80% DE LA POBLACION MUNDIAL CONDENANDOLOS AL HAMBRE Y LA MISERIA PERMANENTE, NO ES UNA PAZ VERDADERA!
¡POR LA PAZ VERDADERA A LA CARGA PROLETARIOS DEL MUNDO ENTERO, QUE TENEIS POR CONSTRUIR UN MUNDO ENTERO Y LAS CADENAS DEL ENDEUDAMINETO FINANCIERO ESCLAVIZANTE POR DESTRUIR!

PRINCIPIOS PREMISAS Y PILARES DE LA NUEVA LIBRE EMPRESA SOCIALISTA
-La nueva libre empresa socialista debe tener carácter nacional, autónoma y soberana, libre de cualquier intervencionismo extranjerizante.
-La nueva libre empresa socialista debe impulsar y buscar la cooperación internacional y el intercambio de bienes y servicios con todos los países del mundo en condiciones de igualdad, equidad, eficiencia y eficacia competitiva, dentro de un plan de desarrollo mundial implementado por un estado federal democrático internacional.
-La nueva libre empresa socialista debe surgir por iniciativa del estado o por iniciativa civil. El estado debe crear empresas de carácter nacional para producir bienes y servicios fundamentales para el desarrollo nacional tales como la energía, acueducto y alcantarillado, vías públicas, comunicaciones, educación, seguridad y defensa nacional, vivienda, salud.
-Cualquier persona o grupos de personas pueden crear empresas civiles como un derecho, financiados por el capital social de la nación administrado por el estado, con la responsabilidad social de producir bienes y servicios útiles al desarrollo social, jurídicamente constituidos como asociaciones democráticas equitativas y solidarias, donde todos sus empleados y trabajadores sean copropietarios y corresponsables ante la sociedad y ante la ley.
-El sindicalismo debe ser uno de los pilares de la nueva libre empresa socialista en la organización, formación y capacitación del recurso humano.
-Los profesionales en administración de empresas, contabilidad, economía, estadística, ingeniería industrial educados y formados en el sistema socialista, deben ser también pilares de la nueva libre empresa socialista.
-Los profesionales en áreas tecnológicas y científicas, que conocen los procesos productivos, deben formar parte de los pilares de la nueva libre empresa socialista.
-Estos tres pilares representan y forman la junta directiva de la nueva libre empresa socialista.
-Las nuevas libres empresas socialistas deben guiarse y ajustarse al plan nacional de desarrollo elaborado por el estado con legal aprobación de la sociedad civil.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario