domingo, 6 de febrero de 2022

https://www.swissinfo.ch/spa/efe-verifica-ucrania-crisis_hunter-biden-no-es-el-director-de-una-empresa-de-gas-en-ucrania/47302888 

28 enero 2022 - 19:18

Bogotá, 28 ene (EFE).- Hunter Biden, hijo del presidente de EE.UU., Joe Biden, no es director de la empresa de gas Burisma en Ucrania y tampoco tiene relación con la crisis actual en ese país. Sin embargo, sí formó parte de la junta de la compañía entre 2014 y 2019, mientras su padre era vicepresidente durante la presidencia de Barack Obama (2009-2017).

Publicaciones en medios y redes sociales tanto en España como en América Latina aseguran que Hunter Biden es director de Burisma, la "mayor empresa privada de gas en Ucrania", y que sus intereses influyen en las decisiones del mandatario estadounidense en la actual crisis en el país.

"Que el hijo de Biden, Hunter Biden, sea el director de 'Burisma Holdings', la mayor empresa privada de petróleo y gas de Ucrania, no parece muy relevante en toda esta farsa, ¿no?", afirma un mensaje en Twitter con más de 150 retuits y 180 "me gustas".

Donald Trump Jr., uno de los hijos del anterior presidente estadounidense, también sugirió el pasado día 24 la relación entre los negocios de Hunter Biden y la crisis en Ucrania, rescatando uno de los ataques recurrentes de Trump contra Joe Biden durante la campaña presidencial de 2020.

HECHOS: HECHOS: Hunter Biden (Wilmington, 1970) no es director de la empresa de gas Burisma en Ucrania, sin embargo, fue parte del equipo directivo entre 2014 a 2019, cuando intengró una "junta internacional de alto nivel", como muestra un perfil de la compañía en la base de datos de la ONG Anti-corruption Action Centre y el perfil del propio Hunter en Bloomberg.

"SUPERVISAR PRÁCTICAS EMPRESARIALES"

En el libro que más tarde escribió Hunter, "Cosas bonitas", explicó que su labor consistía en "supervisar prácticas empresariales y proponer mejoras", además del "desarrollo del negocio y de ampliar las operaciones de la empresa", pero no entró en más detalles.

En cuanto a su remuneración, The Wall Street Journal informó que le llegaron a pagar hasta 50.000 dólares al mes, según un funcionario con lazos con la compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario