miércoles, 7 de junio de 2017



El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted.
Craig Hemke, de TFMetalsReport.com, saca a relucir en este episodio los tejemanejes que realiza la Reserva Federal de EE.UU. para influir y seguir controlando los mercados con objeto de que continúen subiendo. "Ben Bernanke y el resto de gobernadores y presidentes de la Reserva Federal hablan constantemente del efecto riqueza que genera la subida del mercado bursátil, que supuestamente hace que todo el mundo se sienta mejor e incentiva el consumo", explica. Tanto es así que el invitado apunta a que este último es "el indicador principal" en el que se basa la institución a la hora de decidir si subir los intereses o no.
La batalla de Stalingrado fue un enfrentamiento bélico entre el Ejército Rojo de la Unión Soviética y la Wehrmacht de la Alemania nazi y sus aliados del Eje por el control de la ciudad soviética de Stalingrado, actual Volgogrado, entre el 23 de agosto de 1942 y el 2 de febrero de 1943.10 11 12 13 La batalla se desarrolló en el transcurso de la invasión alemana de la Unión Soviética en el marco de la Segunda Guerra Mundial.14 15 Con bajas estimadas en más de dos millones de personas entre soldados de ambos bandos y civiles soviéticos, la batalla de Stalingrado es considerada la más sangrienta de la historia de la humanidad. La grave derrota de la Alemania nazi y sus aliados en esta ciudad significó un punto clave y de severa inflexión en los resultados finales de la guerra16 y representa el principio del fin del nazismo en Europa,16 pues la Wehrmacht nunca recuperaría su fuerza anterior ni obtendría más victorias estratégicas en el Frente Oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario